2 de agosto de 2011

ORACION DEL PERRO



¡Oh Señor de todas las Criaturas!
Haz que el hombre, mi dueño
sea fiel hacia los demas hombres,
como yo lo soy con el.
Haz que sea afectuoso
con su familia y con sus amigos,
como yo soy afectuoso con el.
Haz que el custodie honestamente
los bienes que le has dado,
como yo custodio los suyos.

Dale ¡Oh Señor!,
una sonrisa facil y espontanea,
como facil y espontaneo
es el movimiento de mi cola.
Haz que este siempre dispuesto a la gratitud,
como yo estoy siempre dispuesto a lisonjearle.
Concedele una paciencia igual a la mia,
como cuando espero sus retornos sin lamentacion.

Infundele mi valor y mi apresuramiento
en sacrificar por el todo,
desde cualquier comodidad hasta la vida misma.
Y  conservale mi juventud de corazon,
y mi alegria retozona.

¡Oh Señor de todas las Criaturas!
Lo mismo que soy siempre
verdaderamente un perro,
haz que el hombre sea siempre
verdaderamente un hombre".

-Piero Scanziani-

No hay comentarios: