23 de julio de 2009

ABUELO, CUENTAME DE LOS DIAS DE AYER



Abuelo, cuéntame de los días de ayer.
A veces parece que el mundo se ha vuelto loco.

Abuelo, llévame al mundo de ayer.
Cuando el límite entre lo bueno y lo malo no parecía tan difícil de ver.

¿De veras los enamorados para siempre se unían,
Manteniéndose juntos ante lo que pudiera ocurrir?

¿De veras su promesa fielmente cumplían,
No era algo dicho solamente por decir?

¿De veras las familias unidas oraban?
¿De veras los papás nunca el hogar abandonaban?

Abuelo, cuéntame de los días de ayer.
Abuelo, todo esta cambiando rápidamente.
Lo llamamos 'progresar', pero yo no sé.

Por favor abuelo, recuerda el pasado,
Y luego píntame un cuadro de lo que fue.

-Wynona and Naomi Judd-
 

1 comentario:

JuNa May dijo...

Después de varios años buscando entre los recuerdos más hermosos de la vida de mi hermano, encontré en una de sus libretas de la universidad un escrito breve que decía: "Abuelo, cuentame de los días de ayer" Entré a internet para ver algo que sin duda me hablaría de él y así fue. He leido este bonito poema que ha traído a mi mente la nostalgia y curiosidad de querer saber los sentimientos que se despertaron en él con estas palabras, que causó en su corazón este poema tan bonito que un día tuvo en sus manos. Hoy aunque ya no está conmigo, siempre que tengo la nesecidad de sentir que está cerca, entro a esta página para leer de nuevo el poema del abuelo y luego continuar mi vida.